Este verano no habrá tenis internacional en Pozoblanco debido a la situación sanitaria provocada por el coronavirus.
El Ayuntamiento de Pozoblanco y el Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco (que este año organizaba por primera vez el ITF Futures $25.000+H (ITF World Tennis Tour), el IBP Tennis Series Open 3000 Femenino (IBP Tennis Series) y el Tennis Europe U12 (Tennis Europe Junior Tour)) han informado de que han decidido de forma conjunta, suspender los tres torneos de tenis que estaban previstos para este verano, ante la imposibilidad de realizar la organización con las medidas adoptadas en todo el mundo contra el coronavirus.
Hace unos días, la ITF amplió la restricción de los torneos internacionales hasta el 31 de Julio, donde el primero que se quedaba fuera era el europeo de tenis sub 12 (Tennis Europe U12 de categoría 1) que tenía fecha prevista de comienzo el 25 de julio.
El IBP Tennis Series Open 3000 femenino, dentro del circuito nacional IBP Tennis Series, también se ha decidido suspenderlo y que comenzaba en la misma semana del Tennis Europe.
Y aunque el ITF Futures $25.000+H todavía estaba en fecha disponible, se ha decidido conjuntamente la suspensión.
Hay que recordar que este año en Pozoblanco se iban a celebrar dos semanas de tenis con tres torneos de alto nivel. Las promesas del tenis internacional iban a abrir el telón el 25 de julio con el europeo de tenis sub 12 hasta el 01 de agosto.
Esa misma semana, en concreto, el 30 de Julio, comenzaría el IBP Tennis Series Open 3000 femenino, dentro del circuito nacional IBP Tennis Series y finalizando el 03 de Agosto.
Junto a la finalización del torneo femenino, comenzaría el ITF Futures $25.000+H (M25, máxima categoría) hasta el 9 de agosto con la final individual.
La decisión conjunta se ha tomado después de realizar el seguimiento de la situación durante las últimas semanas y los pasos que se van dando, imposibilitando la organización de los torneos, tratándose de eventos internacionales y teniéndose en cuenta las medidas de seguridad y movilidad.
Tanto el Ayuntamiento como el Club, han mostrado su agradecimiento a todas las personas y empresas que venían trabajando desde hace meses en esta edición, al igual que a los jugadores y jugadoras que ya habían mostrado su interés por competir en Pozoblanco, una ciudad con larga trayectoria y prestigio internacional.
Han ratificado su decisión de seguir apostando en el futuro por estos eventos de tenis y seguir siendo Pozoblanco un referente del tenis a nivel nacional e internacional.
Foto: Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco